¿Cómo ahorrar dinero en comida?

La respuesta es muy sencilla: desperdiciando menos.

Todos los días tiramos gran cantidad de comida a la basura que se podría haber aprovechado si se hubiera conservado de forma adecuada. Hay que ser conscientes que los desperdicios nos hacen perder tiempo y dinero.

  • Perdemos tiempo porque ese tiempo que has dedicado a cocinar ese alimento no ha servido de nada, ya que lo podrías haber usado para leer un libro o simplemente descansar y relajarse por un momento de la rutina diaria.
  • Nos hace perder dinero porque has tirado a la basura comida que te ha costado dinero, pero que no la has comido, con lo cual tiras dinero a la basura. Parece poca cantidad, pero si lo vas sumando a lo largo de los días, te das cuenta que es una suma importante al cabo de un año. Con ese dinero podrías comprar algo que necesitas o hacer aquel pequeño arreglo en casa que llevas planeando.

Sin embargo, soy muy consciente de que no es fácil desperdiciar comida cuando no tienes un control de lo que tienes en la nevera. Hay que tener muy claro que “lo que tenemos a la vista lo aprovechamos, lo que no lo desperdiciamos”. Para ello, la mejor forma de conservar los alimentos dentro y fuera de la nevera es con recipientes transparentes, que pueden ser de plástico (sin bisfenol) o de vidrio. Los recipientes transparentes te permiten ver e identificar rápidamente lo que tienes y llevar total control para no desperdiciar.

Personalmente uso los recipientes de vidrio, ya que son “todo terreno” porque los puedo meter al microondas, lavajillas y horno. Además, no se quedan con el olor de lo que has conservado en ellos. Sin embargo, para algunas ocasiones me gustan más los de plástico. Los voy alternando según lo que más necesite.

Para finalizar, me gustaría recordar que para ahorrar tiempo y dinero en comida lo único que hay que hacer es no desperdiciar. Para ello, merece la pena invertir dinero en recipientes transparentes para la conservar los alimentos y así mantener el control de todo lo que tenemos en la cocina.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat