Esta es una de las preguntas más buscadas en Google con respecto a esta profesión. Y no existe una respuesta única y cierta, ya que cada profesional tiene su tarifa. Antes de todo, cabe destacar que es un servicio totalmente personalizado.

En primer lugar, los organizadores profesionales somos autónomos. Además, del impuesto de renta, pagamos IVA. Como he mencionado antes, cada profesional tiene su tarifa y sus razones para definir ese precio.

En segundo lugar, os explicaré en qué consiste el trabajo para que finalmente podéis entender qué incluye el precio de mi servicio.

Mi trabajo se divide básicamente en 7 etapas:

1) Contacto

La persona interesada contacta conmigo a través de mi página web, redes sociales, teléfono o email y concertamos una cita presencial o vía Skype para comentarme qué es lo que necesita.

2) Conocerse

Durante la cita presencial o Skype la persona interesada me expone su problema, qué servicios de organización necesita (armarios, cocina, trasteros, defunción, etc.) y qué soluciones busca para sus problemas a corto y a largo plazo.

3) Diseño del proyecto

Después de conocer a mi futuro cliente, visitar o ver a través de fotos el espacio que quiere organizar, empiezo a diseñar un proyecto acorde a esa necesidad.

El diseño del proyecto consiste en detallar las propuestas de soluciones para ese problema y todo el procedimiento. Así como, proponer productos organizadores que ayudarían a ofrecer una mejor solución.

4) Presupuesto

Una vez diseñado el proyecto y estipulado el tiempo que se necesita, presento al cliente un presupuesto para ese trabajo. Si el cliente está de acuerdo, firmamos un contrato y pasamos a la siguiente etapa.

5) Manos a la obra

Una vez aprobado proyecto y presupuesto, pasamos a la acción y empezamos a ponernos en marcha.

6) Entrenamiento

Se enseña tanto al personal de la casa, como a la familia como mantener el proyecto. Es una labor de formación para que todos en la casa sepan cómo funciona la organización y cómo usar los productos organizadores.

7) Mantenimiento

Después de 15 días vuelvo a visitar el cliente para saber si el proyecto está funcionando y qué se podría mejorar.

Bueno, una vez explicado cuales son las fases o etapas de mi trabajo, os diré cuánto cuesta ese servicio.

Mi tarifa es de 39€/hora con IVA. Cobro las horas de la etapa “5) Manos a la obra”, es decir, las horas que voy a estar realmente trabajando con mi cliente. Sin embargo, en ese precio ya está incluido todas las fases anteriores. Cabe destacar que la primera visita es gratis y la visita de mantenimiento también.  Además, suelo tener una tarifa especial con una bonificación en el precio para proyectos muy grandes que demandan muchísimas horas de trabajo.

En conclusión, es servicio totalmente personalizado y exclusivo que exige mucho trabajo y dedicación. Además, es importante diferenciar entre precio y valor. En este caso el valor del servicio para ti pude ser mucho mayor que el precio (lo que cuesta), ya que vas a ganar en calidad de vida al tener una vida mucho más ordenada y organizada.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial