Una de las quejas que más escucho de mis clientes es que sus hijos adolescentes no ayudan en las tareas de la casa. Y lo que me he dado cuenta en estos años de experiencia es que la culpa no es de los hijos y sí de los padres. Aquí os expongo mi razón:

  1. Primero, los padres no dan ejemplo en su día a día y son para nada personas ordenadas.
  2. Segundo, si no le dices y no le enseñas a tu hijo lo qué tiene que hacer y cómo debe hacerlo, no lo va a hacer.
  3. Por último, dichas tareas deben rutinarias, es decir, que se hagan con cierta frecuencia para que tu hijo entienda que es su obligación hacerlo.

Bueno, dicho esto y basándome en mi última razón, he diseñado un calendario de tareas de la casa para vuestros hijos adolescentes. Este calendario lo regalo a mis clientes con hijos adolescentes cuando termino un proyecto de organización. Ya que, una vez terminado el proyecto la familia no le da continuidad, es en vano mi trabajo.

Este calendario es idéntico al de Rutinas de Limpieza con la diferencia que se ha añadido la tarea “Estudiar”. La idea es que tu hijo ayude en todas las tareas de la casa.

Le tienes que asignar un día y un horario para cada tarea. Por ejemplo, en “Cocina” que su tarea fregar los platos después de la cena o poner el lavajillas. En lugar de “planchar” que se encargue de guardar sus ropas planchadas en el armario, etc.

Si necesitas ayuda para poner orden en tu casa contrata a un Organizador Profesional para que te ayude con ello.


Descarga el calendario de tareas para adolescentes:

Categorías: Rutinas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial